Al realizar la lectura: LAS TIC, LOS CAMBIOS SOCIALES Y LA EDUCACIÓN surgen reflexiones en el grupo algunas de ellas son:
La sociedad hace que la incorporación de las TIC a la educación resulte ser un proceso altamente dificultoso pues supone el ‘injerto’ de un modelo originado en el exterior a los sistemas de enseñanza (Bonilla, 2003). En este proceso de ‘afuera’ hacia ‘adentro’ del sistema educacional la dimensión temporal es clave: los cambios generados por la incorporación de las TIC a la educación no son inmediatos ni fáciles de identificar
Si la escuela no tiene en cuenta la realidad sociocultural (también para transformarla) y cierra los ojos a nuevas formas de conocer y aprender, puede que preserve algunos elementos culturales pero no dejará de estar haciendo un simulacro de educación.
Después de la reflexiones anteriores socializamos algunos de los blogs de los compañeros, me llamó mucho la atención como cada uno le da un toque personal a su blog. El compañero Elias nos mostro un video muy interesante en este link
El taller propuesto en clase tenía como Objetivo: Reflexionar sobre los estándares para pensar en posibles rutas pedagógicas a través de la incorporación de las TIC Fue dificil encontrar en la pagina del ministerio de educacion los estandares, por lo tanto dicho taller no se realizó en equipo y quedó como trabajo personal.
La asesora hizo la presentación y explicacion del programa cmapTools el cual permite crear mapas conceptuales. La actividad planteada era crear el cmap de la Institución Educativa. El primer paso fue instalar el programa en cada uno de los equipos y luego empezar el trabajo de cada uno, el trabjo se inicio pero no se pudo terminar porque la instalación siempre requirio de tiempo por lo tanto quedo pendiente para trabajarlo desde casa.
sábado, 29 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario