Iniciamos la sesión con la lectura "El trabajo en equipo y el ejercicio interdisciplinario en la escuela" como lo dice el mismo titulo de la reflexion el trabajo en equipo este concepto es básico para que la interdisciplinariedad se de en la escuela, donde todos los docentes hablemos el mismo lenguaje, la parte directiva ejerza un liderazgo y que todo esto tenga un soporte en el enfoque pedagogico institucional y de cada área.
En uno de sus parrafos el texto nos dice que si el profesor comprende que uno de los principales objetivos de la educación es ayudar a que los estudiantes adquieran las habilidades y aptitudes necesarias para que estos continúen su propia educación incluso después de dejar la escuela, se necesita que genere ambientes en donde ellos adquieran dichas habilidades y aptitudes mientras están en la escuela.
Con base en la lectura anterior, discutimos las siguientes preguntas
· Qué entiende usted por interdisciplinariedad? ¿Es posible en su escuela?
interdisciplinariedad significa entre disciplinas, entre áreas, entre saberes y es posible en la escuela simpre y cuando haya trabajo en equipo.
· ¿Qué entiende por integración curricular? currículo es todo lo que pasa en la escuela, esto es definitivamente un proyecto Político que nace desde la constitución política, las leyes las resoluciones, los lineamientos, los estándares, el PEI, el plan de mejoramiento.
Currículo es toda acción intencionada, que la institución educativa promueve orientada a la formación integral de sus educandos (TABA 1962).
La integración curricular entonces es trabajar interdisciplinariamente con diferentes contenidos y para ello nos preguntamos entonces que es lo que se debe aprender en la escuela.
Continuamos la sesión con la explicación del profesor de las diferentes formas de integración curricular tales como: unidades de aprendizaje integrado, en torno a proyectos, en torno a un relato.
El profe nos dio a conocer cuales van a ser los productos de éste módulo integración curricular los cuales serán: La propuesta didactica en word y en la wiki, el diario de procesos y el avance del cmap del proyecto-
Como trabajo final realizamos el taller de evaluación sobre modalidades de intergración, elaborado por el profe en google docs y enviado al correo de cada uno a traves del siguiente link
http://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dGN6bVd6MjVNREdDUUFFelRNX0NUR2c6MA
En uno de sus parrafos el texto nos dice que si el profesor comprende que uno de los principales objetivos de la educación es ayudar a que los estudiantes adquieran las habilidades y aptitudes necesarias para que estos continúen su propia educación incluso después de dejar la escuela, se necesita que genere ambientes en donde ellos adquieran dichas habilidades y aptitudes mientras están en la escuela.
Con base en la lectura anterior, discutimos las siguientes preguntas
· Qué entiende usted por interdisciplinariedad? ¿Es posible en su escuela?
interdisciplinariedad significa entre disciplinas, entre áreas, entre saberes y es posible en la escuela simpre y cuando haya trabajo en equipo.
· ¿Qué entiende por integración curricular? currículo es todo lo que pasa en la escuela, esto es definitivamente un proyecto Político que nace desde la constitución política, las leyes las resoluciones, los lineamientos, los estándares, el PEI, el plan de mejoramiento.
Currículo es toda acción intencionada, que la institución educativa promueve orientada a la formación integral de sus educandos (TABA 1962).
La integración curricular entonces es trabajar interdisciplinariamente con diferentes contenidos y para ello nos preguntamos entonces que es lo que se debe aprender en la escuela.
Continuamos la sesión con la explicación del profesor de las diferentes formas de integración curricular tales como: unidades de aprendizaje integrado, en torno a proyectos, en torno a un relato.
El profe nos dio a conocer cuales van a ser los productos de éste módulo integración curricular los cuales serán: La propuesta didactica en word y en la wiki, el diario de procesos y el avance del cmap del proyecto-
Como trabajo final realizamos el taller de evaluación sobre modalidades de intergración, elaborado por el profe en google docs y enviado al correo de cada uno a traves del siguiente link
http://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dGN6bVd6MjVNREdDUUFFelRNX0NUR2c6MA
No hay comentarios:
Publicar un comentario