La sesión de hoy nos encontramos con un nuevo profesor, la docente anterior no pudo continuar acompañando nuestro proceso. Iniciamos entonces con la presentación y una realimentación de los trabajos a realizar.
luego realizamos al lectura "Las TIC en la educación" el autor nos habla acerca del tercer entorno y nos hace reflexionar acerca de un cambio importante, "una escuela en tercer entorno será distal, reticular, representacional, asincrónica, digital, multilingüe (o multicultural),
transnacional, etc."además nos dice que lo más urgente es aprender a intervenir en el tercer entorno, más que a buscar información. todo esto puede ser posible siempre y cuando exista una nueva dispocición de nosostros como docentes para ello.
Cada persona tiene diferentes formas de aprendizaje para Vygotski la mediación era uno de
los criterios que permitían distinguir las funciones psicológicas superiores de las elementales. Esto hace referencia al uso de herramientas que pueden ser utilizadas para controlar la propia actividad y la de los demás. (...)
El profe dice algo que me llama la atención acerca de la computadora del como ésta máquina nos enseña paciencia y respeto, todos nosotros en algún momento hemos desesperado ante esta maquina y le damos muchos enter, la maquina se bloquea queriendonos decir que esperemos que el tiene sus tiempos y no podemos exigirle que trabaje como un computador de 2 megas de memoria ram si el solo tiene por ejemplo 128.
Como docentes tambien tenemos una tarea bien importante sobre el uso ético de la comunicación en las nuevas tecnologías, vemos como algunos niños y jóvenes utilizan las redes sociales, el chat, y algunas otras paginas solo para insultar, indisponer y violentar a otras personas.
El segundo momento de la sesión fue recordar los avances presentados en cada uno de los módulos que hemos cursado y más específicamente el que deberá presentar al finalizar el presente módulo.
Continuamos luego con el trabajo de cmaps del proyecto.
sábado, 12 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario