sábado, 6 de junio de 2009

GESTION ESCOLAR Sesion 5


EL profe aclaro un poco más acerca de la elaboración del diagnóstico y la formulación del problema además nos habla sobre la importancia de las reflexiones de cada sesión, las cuales más adelante deben tenerse en cuenta para la elaboración del marco teorico del proyecto.
Para esta sesion La reflexión 13 PUNTOS CLAVE PARA INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACION se dan ideas tales como:
la tecnologia es una herramienta mas, donde el maestro es quien debe apropiarse de ella para aprovecharla, simpre implica un cambio y una revolución en las etapas de la evolución de la humanidad, debemos tener presente que nosotros somos inmigrantes digitales en relación con nuestros niños que son nativos digitales.
como docentes debemos mirar como vamos a evaluar utilizando la tecnolgía, frases como "no le acepto ese trabajo por que esta copiado y pegado de internet" es un ejemplo de como en aun lo que no sabemos es utilizar la tecnologia para evaluar.
el rol del docente no desaparece, el es quien tiene la pedagogía y la didactica y se ayuda con la tecnologia, es necesario pensar en “redefinir” o “repensar” nuestro acto educativo presencial.
De alguna manera el mundo digital en que nos movemos nos presiona a evolucionar como docentes, ya hemos empezado este proceso de "repensar" y capacitarnos.

Nos queda muy claro cuales son los criterios de evalaución y los formatos que se va utilizar para hacerlo.
Con la relectura del documento "el concepto del problema" de la sesión 4, las explicaciones con ejemplos prácticos realizados por profe, utilizando el esquema del arbol de problemas, los ejemplos y aportes de otros compañeros, y la lectura de la "Presentación concepto de problema en el contexto del proyecto" (Sesión5)queda muchisimo mas claro el cómo se realiza la formulación del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario